BREVE HISTORIA DE LOS PIONEROS, SU LEGADO Y ACTUAL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN TÉCNICA EN LA PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS EN ARGENTINA

Autores/as

  • Pablo Fernando Puerta Museo Paleontológico Egidio Feruglio, Trelew, Chubut, Argentina
  • Marcelo Pablo Isasi Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados, Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Avenida Ángel Gallardo 470, C1405DJR CABA, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.5710/PEAPA.13.09.2021.374

Palabras clave:

Técnicos, Paleontología, Argentina, Historia

Resumen

Cuando se piensa en la historia y la trayectoria de la paleontología de vertebrados en Argentina, llegan las imágenes de Florentino Ameghino y de otros tantos paleontólogos de renombre mundial. En este trabajo, se presentan las historias de aquellos técnicos que estuvieron codo a codo, trabajando y apoyando a estos grandes paleontólogos, desde los tiempos de Carlos Ameghino (hermano de F. Ameghino) hasta llegar a las nuevas generaciones, quienes se acercaron a las diferentes instituciones para formarse y trabajar en esta noble profesión.

Citas

Gasparini, Z. y Chong, G. (1977). Metriorhynchus casamiquelai n.sp.(Crocodylia, Thalattosuchia), a marine crocodile from the Jurassic (Callovian) of Chile, South America. Neues Jahrbuch für Geologie und Paläontologie, 153(3): 341-360.
Laza, J. H. (2019). Historia de las técnicas paleontológicas y su desarrollo en la Argentina. Fundación de Historia Natural Félix de Azara.
Reig, O. (1961). La paleontología de vertebrados en la Argentina: retrospección y prospectiva. Museo Municipal de Ciencias Naturales y Tradicional de Mar del Plata.
White, L. (1973). Tecnología medieval y cambio social. Paidos, Buenos Aires.

Archivos adicionales

Publicado

05/13/2022

Número

Sección

Volumen Temático

Artículos más leídos del mismo autor/a